sábado, 8 de mayo de 2010

CLEMENTE,EL MOURINHO VASCO



La liga está casi finiquitada. La final del Manchester-Bayern estaba casi finiquitada. La final del Milan ganando 3-0 al Liverpool estaba casi finiquitada. La Liga de Capello de hace unos años estaba casi finiquitada. España estaba casi eliminada de la Eurocopa contra Yugoslavia hasta que marcó dos goles en el descuento y se clasificó. El Milan había casi eliminado al Depor con un 4-1 y el Depor ganó 4-0 en Riazor. El Barça había casi eliminado al Getafe (5-2) y el Getafe le eliminó metiéndole cuatro en la vuelta.



La historia del fútbol y la del deporte en general es una historia de “casis” continuos. Sorpresas mayúsculas que nadie esperaba. Ni siquiera el más loco de los aficionados se atrevió a pensar que aquello podía suceder. Y, sin embargo, sucedió. El fútbol es imprevisible. Muchas veces tiene lógica, pero muchas veces se rebela como un niño caprichoso que no quiere hacer lo que los mayores le han dicho que tiene que hacer.



Creo que el Barça le meterá dos, tres o incluso cuatro al Valladolid en la última jornada. Pero me ha tranquilizado que el Valladolid haya ganado hoy. Eso significa que irá al Camp Mou a morir. La idea de bajar a Segunda es un horror en la mente de los jugadores. Y lucharán contra ello a muerte y van a intentar ponérselo difícil al Barça.



Y estarán comandados por el gran Javi. Clemente solo ha perdido un partido con el Valladolid desde que lo cogió. Y ha conseguido sacarlo del descenso. Es zorro viejo y sabrá perfectamente como plantear el partido en Barcelona. Su táctica ya sabemos todos cual es. Y puedes estar más o menos de acuerdo con ese tipo de fútbol. Pero es el que ha eliminado al Barça este año de la Champions.



Por tanto, desde este mismo momento, creo que solo queda encomendarse a San Javi. Que, como decía Guasch el otro día en el AS, es Mourinho con txapela. Vamos, que Clemente es el Mourinho vasco.



(Siento estar escribiendo menos. Estoy bastante ocupado estudiando oposiciones que tengo examen 25 y 26 de mayo y me queda menos tiempo del que me gustaría para escribir. Cada vez que tengo un hueco, intento escribir algo y sobre todo si sucede algo importante. Esta semana, por supuesto, espero poder dedicarle un artículo a la victoria del Atleti en Hamburgo. Atléticos…os deseo lo mejor. ¡ÁNIMOS Y SUERTE!)

4 comentarios:

  1. Había alguna ligera opción de que el Barcelona no ganara al Valladolid, pero por lo que tengo entendido, el Madrid jugará 2 horas antes (esperemos que cambie y haya horarios unificados). Si el Madrid gana en Málaga, el Valladolid no se esforzará, pues estará prácticamente salvado aún perdiendo, y si empata o pierde, dará igual lo que haga el Barcelona, que ya será campeón.

    ResponderEliminar
  2. No sé de donde sacas esa noticia, pero estoy seguro de que habrá horarios unificados como todos los años...

    ResponderEliminar
  3. Domingo a las 7 para todos.

    ResponderEliminar
  4. Y aunque el madrid gane al malaga el valladolid no esta salvado!! Con que empaten el tenerife y el racing se va a segunda ya!!

    ResponderEliminar